lunes, 12 de mayo de 2014

Espadas de energía

Hola a todos, hoy voy a cambiar mis últimas dinámicas y voy a postear un tutorial de una espada de energía de un Marine Espacial que estoy pintando para un encargo que tengo.

Este tema me parece interesante porque generalmente, muchos ejércitos de marines espaciales tienen bastantes de estas armas (este proceso se puede aplicar a hachas, cuchillas...) y muchos otros ejércitos también, y ésta es una manera muy rápida y sencilla de hacer destacar esas zonas y conseguir un acabado mucho más visual y que hace que destaque por encima del resto. Así que vamos allá:


En este caso voy a partir de una base turquesa, pero funcionará bien con cualquier color. En este caso lo he escogido así porque el marine es rojo con detalles en turquesa, y además lleva estandarte en turquesa, pero a parte de eso es un color muy habitual para hacer las armas de energía.


Una vez elegido el color, paso a la iluminación. Voy a caracterizarlas porque para realizar el efecto son zonas que tienen poco tono medio y poca luz y sombra media, generando mucho contraste con zonas muy amplias de luz y sombra máxima. Así mismo, cada superficie va a llevar la iluminación contrapuesta a la contraria, para generar mas contraste.

Inicialmente, voy a añadir a la base turquesa un poco de blanco y de verde para iluminar. Personalmente en los efectos de luz, me gusta añadir matices de los colores cercanos en la rueda cromática tirando hacia el amarillo en luz, y hacia el morado en sombra, dándome un toque mágico que personalmente me gusta bastante.

Como veis voy a intentar superponer las zonas de luces de las dos caras de la espada para dar sensación de reflejo.

En este paso las luces ya son sólo añadiendo blanco puro sin verde.

Últimas luces con casi blanco puro, añadiendo una linea de luz pura en cada zona.

Ahora para la sombra voy a seguir el mismo procedimiento, pocas zonas de sombra intermedia y mucha sombra máxima. Para hacerlo voy a conseguirlo añadiendo azul puro y negro al turquesa de base.
Una vez llegados a este punto además de negro, añado una pizca de violeta que además
de lo dicho anteriormente me ayudará a entonar con el marine.

Se puede apreciar las sombras finales con negro puro.
 Una vez llegados a este punto, perfilo todas las aristas para ver el resultado final, y compruebo que estoy satisfecho, pero que esta bastante sucio, así que con los mismos colores de la mezcla paso a limpiar a base de veladuras.
Claro ejemplo de trabajo a degradados capa a capa.



Y este es el resultado final.

Y hasta aquí el tutorial, espero que os guste y cualquier comentario, crítica o duda será bienvenida. El resultado en conjunto con el marine lo veréis pronto.

Un saludo a todos, y nos vemos por la forja.

Gryndal


No hay comentarios:

Publicar un comentario