Este tema me parece interesante porque generalmente, muchos ejércitos de marines espaciales tienen bastantes de estas armas (este proceso se puede aplicar a hachas, cuchillas...) y muchos otros ejércitos también, y ésta es una manera muy rápida y sencilla de hacer destacar esas zonas y conseguir un acabado mucho más visual y que hace que destaque por encima del resto. Así que vamos allá:
En este caso voy a partir de una base turquesa, pero funcionará bien con cualquier color. En este caso lo he escogido así porque el marine es rojo con detalles en turquesa, y además lleva estandarte en turquesa, pero a parte de eso es un color muy habitual para hacer las armas de energía.
Inicialmente, voy a añadir a la base turquesa un poco de blanco y de verde para iluminar. Personalmente en los efectos de luz, me gusta añadir matices de los colores cercanos en la rueda cromática tirando hacia el amarillo en luz, y hacia el morado en sombra, dándome un toque mágico que personalmente me gusta bastante.
Como veis voy a intentar superponer las zonas de luces de las dos caras de la espada para dar sensación de reflejo. |
En este paso las luces ya son sólo añadiendo blanco puro sin verde. |
Últimas luces con casi blanco puro, añadiendo una linea de luz pura en cada zona. |
Una vez llegados a este punto además de negro, añado una pizca de violeta que además de lo dicho anteriormente me ayudará a entonar con el marine. |
Se puede apreciar las sombras finales con negro puro. |
Claro ejemplo de trabajo a degradados capa a capa. |
Y este es el resultado final. |
Y hasta aquí el tutorial, espero que os guste y cualquier comentario, crítica o duda será bienvenida. El resultado en conjunto con el marine lo veréis pronto.
Un saludo a todos, y nos vemos por la forja.
Gryndal
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